Ficha técnica
Director Neil Burger
País Estados Unidos
Año 2011
Protagonistas Bradley Cooper
Robert De Niro
En los momentos de crisis, cuando estamos necesitados y confundidos es cuando se nos acerca el mal para ofrecernos algo muy bueno a cambio de aparentemente nada.
Un tipo fracasado que no tiene ni para pagar la renta, se encuentra con un mal amigo que le regala una pastilla para que se sienta mejor, es, -dice el malo- “un medicamento revolucionario que está en etapa de prueba, es para la mente, para el intelecto, la solución a los problemas de la raza humana, el medicamento del futuro, con esta pastilla vas a usar el 100% de tu capacidad mental y no el 5% que en general todos usan, vas a trabajar mejor, vas a dar lo mejor de tí en todos los aspectos de tu vida”.
Y es cierto, apenas se lo pone en la boca, pasan 5 segundos y voilá!, ya es otro, tiene una fuerza física increíble, camina por toda la ciudad sin cansarse, entrena como bestia sin sentir agotamiento, en medio día se lee dos libros, en una semana aprende un nuevo idioma, obviamente es el mejor trabajador, su coeficiente mental está a mil por ciento, ve hasta lo que todavía no ha ocurrido, ayuda a su jefe a tomar la mejor decisión y éste se hace millonario.
La vida le sonríe, ahora tiene los mejores trajes, el mejor carro, las mujeres más bellas, es talentoso, encantador, su sola presencia, enamora, pero, hay un detalle, cuando no tiene la pastilla, no es el mismo, está cansado, con sueño, todo el cuerpo le duele, ya no se acuerda ni dónde dejó la llave, refunfuña todo el día, no se sabe a donde se le va todo el encanto porque depende de las pastillas, las necesita como al aire para vivir.
Más atención en los momentos de crisis
En las dificultades es cuando más alertas debemos estar, necesitamos saber de antemano que nada realmente bueno puede ser muy fácil de conseguir, el dinero no crece en los árboles, demasiado bueno para ser verdad, no?, el genio de la lámpara maravillosa siempre pide algo a cambio y lo que nos pide es más valioso que lo que nos da, podemos perder el espíritu de lucha, volvernos holgazanes y lo peor de todo hacernos dependientes de algo externo que nunca estará bajo nuestro control.
Extracto de libro Máximas de Epicteto
“Las cosas que dependen de nosotros son por naturaleza libres, nada puede detenerlas, ni
obstaculizarlas; las que no dependen de nosotros son débiles, esclavas, dependientes, sujetas a mil obstáculos y a mil inconvenientes, y enteramente ajenas. Recuerda pues que, si tú crees libres, a las cosas por naturaleza esclavas, y propias, a las que dependen de otro; encontrarás obstáculos a cada paso, estarás afligido, alterado, e increparás a Dios y a los Hombres, en cambio, si tienes a lo que te pertenece, como propio y, a lo ajeno como de otro; nunca, nadie, te forzará a hacer lo que no quieres ni te impedirá hacer lo que quieres. No acusarás a persona alguna, no harás ni la más pequeña cosa, que no desees, nadie, entonces, te hará mal alguno, y no tendrás enemigos, pues nada aceptarás que te sea perjudicial”
Comentarios
Publicar un comentario